Diaverum España inauguró el pasado viernes 17 de junio en l’Hospitalet el nuevo Centro de Diálisis Baix Llobregat, con la asistencia de la Excma. Sra. Núria Marín, alcaldesa de l’Hospitalet y la Sra. Gemma Valeta, gerente de l’Àmbit Metropolitana Sud. Regió Sanitària Barcelona
El nuevo Centro de Diálisis Baix Llobregat, ocupa una superficie de 4.300m2, dotados de modernas y funcionales instalaciones. Este centro permitirá tratar hasta 240 pacientes repartidos en 6 turnos, con 4 salas de diálisis general, más una sala de aislamiento. Cuenta con un equipo de más de 50 profesionales.
"El resultado permite ofrecer unas mejores instalaciones, que dan respuesta a todas las necesidades del paciente renal, poniendo a su disposición confortables y amplias salas de diálisis con los últimos avances tecnológicos a nivel médico, respetuosas con el medioambiente, y además con excelente comunicación y accesibilidad que garantiza la mejor atención a los pacientes de su área de influencia”, comenta Iván Fraile, Área Manager de Catalunya y Baleares.
“Ponemos a disposición de los pacientes, profesionales sanitarios y hospitales de referencia, un centro de diálisis referente en el tratamiento renal sustitutivo, concebido para proporcionar una atención integral personalizada, y centrándonos también en el entorno que rodea al paciente, familiares y cuidadores. Trabajamos en estrecha colaboración con las autoridades sanitarias y los profesionales de los hospitales de referencia y CAPs, garantizando así un tratamiento con los más altos estándares de calidad asistencial contribuyendo así a mejorar la calidad de vida y la experiencia del paciente renal. Con el compromiso de poder estar así a la altura de la confianza que han depositado en Diaverum. Y todo esto sólo es posible gracias a nuestros profesionales, pilar estratégico de Diaverum, que nos aportan su competencia, pasión e inspiración”, comenta José María Ordóñez, director general de Diaverum España, añadiendo también “Esta nueva unidad ha supuesto una importante inversión y viene a reforzar el compromiso de Diaverum con el CatSalut y el Territorio”.
Con el traslado de Centro del Baix Llobregat a estas nuevas instalaciones, Diaverum se consolida en Cataluña con 9 centros, donde atendemos a 1.200 pacientes, siendo una de las áreas más importantes a nivel mundial. Está concertada con el CatSalut y da cobertura aproximadamente a 523.200 habitantes, del sector sanitario Baix Llobregat Centre-Litoral del Área Metropolitana Sur, abarcando 24 áreas básicas de Salut, y 13 municipios.
Tiene como centros hospitalarios de referencia el Hospital Universitari de Bellvitge y el Hospital de Sant Joan Despí Moisès Broggi. Constituye también un punto de encuentro para los equipos de Diaverum, gracias a las amplias salas de reuniones de la última planta, que están a disposición de los hospitales de referencia y asociaciones de pacientes.