Con el despliegue en las clínicas de Palma e Inca de TGS y d.Connect , se alcanza el 100% de implementación de dichos sistemas en las clínicas de nuestro país
A finales del mes de junio Diaverum España ha concluido la implantación del sistema TGS en las clínicas de Palma e Inca, y con esto logra su implantación en la totalidad de las clínicas del país (47 clínicas), donde más de 4.300 pacientes y 1200 profesionales se benefician de un sistema de digitalización de la prescripción de diálisis, monitorización de parámetros, trazabilidad y procesos relacionados con el tratamiento.
Esta implantación supone una estandarización de los procesos, reducción de variabilidad entre clínicas y una mayor precisión y calidad de la información, evitando duplicidades y entrada manual de datos. A su vez nos aporta eficiencia en los procesos, así como una mayor seguridad del paciente, permitiendo establecer y realizar un seguimiento de los indicadores de calidad médica de forma fiable y precisa. Todos estos beneficios repercuten en un mayor tiempo dedicado a los pacientes para mejorar su experiencia.
“La incorporación de este sistema nos permite una mayor capacidad de monitorización y análisis, mejorando la eficiencia de los procesos clínicos e impulsando el desarrollo de otras herramientas como la inteligencia artificial”, comenta la Dra. Shaira Martínez, directora médica nacional. Además, Mari Paz Sorribes, directora de enfermería destaca que “para enfermería supone una mayor calidad en la atención del paciente”.
“Y esto no sería posible sin la coordinación y sinergia entre los departamentos de IT y enfermería, clave para la implantación del sistema y su rápida adopción a nivel de clínica”, comenta Jonathan Porras, responsable de la implantación del proyecto. Ignacio de León, responsable de IT añade que “ha supuesto todo un reto y más aún en un entorno de pandemia. El trabajo de un equipo multidisciplinar apasionado, competente e inspirador ha sido la base del éxito”.
Diaverum España ha sido un país líder en el desarrollo tanto de TGS como de d.Connect. Ha sido el primer país en implementar este sistema (Santiago de Compostela septiembre 2018), ha participado activamente en todos los pilotos de los diferentes monitores de diálisis, ha impulsado las mejoras de este sistema y ha colaborado con otros países en su implantación, gracias a la experiencia y conocimiento adquirido a lo largo de estos cuatro años. Además, ha sido el primer país de la compañía con un gran volumen de clínicas que ha conseguido el 100% de implantación.
“Con la implantación de este proyecto, se pone en valor la apuesta de Diaverum por la transformación digital de la compañía, impulsando la innovación y mejorando la eficiencia de los procesos, todo esto encaminad a mejorar la atención y calidad de vida de los pacientes” comenta José María Ordóñez, director general de la compañía.