El Centro de Diálisis del Baix Llobregat completó con total éxito el traslado a sus nuevas instalaciones.
La clínica, que lleva operativa desde los años 80, ha completado con éxito su traslado y atiende a 170 pacientes que requieren de tratamiento renal sustitutivo, desde el pasado lunes 7 de febrero. Estas nuevas instalaciones, cuya capacidad permitirá tratar hasta 240 pacientes en tres turnos diarios, cuentan con 40 puestos de diálisis, distribuidos en 5 amplias y luminosas salas.
Más de 50 profesionales sanitarios, entre médicos, personal de enfermería y auxiliares, y resto de profesionales del centro, velarán por ofrecer a los pacientes la excelencia en los cuidados.
Ubicada en la localidad de Hospitalet de Llobregat, en Barcelona, ocupa un edificio completo de 4.300 metros cuadrados, con modernas y funcionales instalaciones, dotadas de elementos de máxima confortabilidad y seguridad, incorporando novedosos avances tecnológicos en su equipamiento de última generación.
Todo ello, siendo respetuoso con el medioambiente, permitiendo el aprovechamiento de los recursos naturales, convirtiéndose de este modo en la clínica referente del área.
"El resultado permite ofrecer unas mejores instalaciones, que dan respuesta a todas las necesidades del paciente renal, poniendo a su disposición unas instalaciones confortables, amplias y con los últimos avances tecnológicos a nivel médico, respetuosas con el medioambiente, y además con excelente comunicación y accesibilidad que garantiza la mejor atención a los pacientes de su área de influencia”, comenta Iván Fraile, Area Manager de Cataluña y Baleares, añadiendo que “es un punto central de encuentro para nuestros equipos gracias a una amplia área administrativa ubicada en la última planta que incluye varias y amplias salas de reuniones, que a su vez será un espacio puesto a disposición de los Hospitales de Referencia y Asociaciones de Pacientes”.
La clínica del Baix es uno de los nueve centros con los que la compañía opera en Cataluña, de los 47 con los que actualmente cuenta en el conjunto del territorio nacional. Está concertada con el CatSalut y da cobertura aproximadamente a 523.200 habitantes, del sector sanitario Baix Llobregat Centre-Litoral del Área Metropolitana Sur, abarcando 24 Áreas Básicas de Salut, y a 13 municipios. Tiene como centros hospitalarios de referencia el Hospital Universitari de Bellvitge y el Hospital de Sant Joan Despí Moisès Broggi.
La clínica ofrece como modalidades de tratamiento la hemodiálisis de alto flujo y la hemodiafiltración online, que son prescritas en diferentes esquemas de sesiones semanales, adaptadas a las necesidades de cada paciente para ofrecer un tratamiento totalmente individualizado.
“Ponemos a disposición de los pacientes, profesionales sanitarios y administración, un centro de diálisis referente en el tratamiento renal sustitutivo, concebido para proporcionar una atención integral personalizada, atendiendo a sus necesidades únicas, apoyados de las últimas tecnologías y con la mejor colaboración con los profesionales de los hospitales de referencia, garantizando así un tratamiento con los más altos estándares de calidad asistencial y que contribuya a mejorar la calidad de vida y la experiencia del paciente renal. Esta nueva unidad ha supuesto una importante inversión y viene a reforzar el compromiso de Diaverum con el CatSalut”, comenta por su parte José María Ordóñez, director general de Diaverum España.