Diaverum obtiene el Registro de Huella de Carbono, compensación y proyectos de absorción de dióxido de carbono, otorgada por la OECC
Desde Diaverum nos comprometemos con la Agenda 2030 de Naciones Unidas, y empleamos sus Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para priorizar nuestras iniciativas con el objetivo de impactar positivamente en la salud de las personas y el medioambiente. En concreto queremos liderar nuestras actuaciones y estrategias en Salud y Bienestar, Educación de Calidad, Igualdad de Género, Agua Limpia y Saneamiento, Energía Asequible y no Contaminante, Trabajo Decente y Crecimiento Económico, Industria, Innovación e Infraestructura, Reducción de las Desigualdades, Producción y Consumo Responsables, Acción por el Clima y Alianzas para Lograr los Objetivos.
Para Diaverum es una prioridad la eficiencia energética y la minimización de los impactos derivados de este consumo, y por eso aplicamos medidas preventivas adecuadas y avanzando así en la mejora continua hacia procesos más respetuosos con el entorno. Dentro de estas medidas, la compañía ha obtenido el Registro del Sello de la Huella de Carbono.
Este Registro es voluntario y consta de distintas fases. En esta primera fase, con los datos obtenidos relativos a 2020, se ha realizado el cálculo de la huella de carbono y se ha presentado un plan de reducción de emisiones, en base a unos compromisos que la empresa adquiere. En el futuro, nuestro compromiso será llevar a cabo acciones para la "compensación de emisiones" a través de proyectos reconocidos como “proyectos de absorción de CO2”.
La Huella de Carbono es un indicador que muestra la cantidad de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) que genera una organización a través de su actividad. Gracias al cálculo de este indicador, la organización puede establecer medidas de reducción y compensación que mitiguen su impacto en el medio ambiente y contribuyan a la lucha contra el cambio climático.
"Este reconocimiento viene a avalar la toma de conciencia y gran esfuerzo realizado por todas las clínicas de Diaverum en materia de sostenibilidad y lucha contra el cambio climático. Queremos posicionarnos como empresa ambientalmente responsable, impulsando la transparencia en nuestras comunicaciones y acciones a la vez que invertimos en medidas de reducción de nuestras emisiones de GEI”; comenta Isabel Leal, directora de calidad y responsable del proyecto.
En Diaverum, la consecución del sello de Huella de Carbono supone el reconocimiento de nuestro compromiso con el medioambiente, pues además de tener implantado un sistema de gestión medioambiental basado en la norma UNE EN ISO 14001:2015; nos permite identificar nuestras mayores fuentes de emisiones de GEI y establecer mejoras ambientales que las reduzcan.
“Como empresa socialmente responsable y sostenible, llevar a cabo este tipo de iniciativas, es algo inherente a nuestra actividad. Emprendemos soluciones eficaces que nos ayudan a reducir las emisiones generadas por nuestra actividad, tratando de lograr un modelo más sostenible y respetuoso con el entorno con el que operamos y concienciando sobre los efectos del cambio climático, y alineados con la Agenda 2030 de Naciones Unidas y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible”, comenta José María Ordóñez Director General de Diaverum en España.