Diaverum firma un acuerdo para adquirir Advance Renal Care Asia (ARCA), la cadena de clínicas de diálisis independientes más grande de Singapur.
ARCA gestiona 14 clínicas de diálisis en Singapur y otras 4 en la vecina Malasia, con alrededor de 760 pacientes en total y una facturación de 16,9 millones SGD (10,6 millones de euros) en 2019. Se espera que la transacción se complete durante el primer trimestre de 2021, momento en el que ARCA se integrará en el Grupo Diaverum.
La adquisición es parte de la estrategia de crecimiento a largo plazo de Diaverum, que incluye una expansión geográfica continua en mercados seleccionados por su alto potencial de crecimiento. Esta incorporación servirá como plataforma para una mayor expansión en la región del sudeste asiático, tras la apertura de las primeras clínicas de Diaverum en China continental a principios de este año.
Dimitris Moulavasilis, CEO de Diaverum, comenta: “Es un placer dar la bienvenida al fundador y CEO de ARCA C.B. Lim, sus socios y equipos clínicos a nuestra familia Diaverum. Los equipos de ambas compañías han hecho un trabajo fantástico al cerrar este acuerdo mientras continúa la pandemia global de la COVID-19. Estamos seguros de que la integración del excelente equipo y servicios de ARCA, con los estándares de atención y las capacidades digitales de Diaverum ayudarán a prestar unos servicios de cuidados renales de alta calidad que ayuden a mejorar la vida de más pacientes en Asia ".
C.B. Lim, fundador y CEO de ARCA, agrega: “La combinación de Diaverum y ARCA tiene mucho sentido. Nos hemos centrado en hacer que ARCA consiga una posición sólida en Singapur, con clínicas en Malasia. Formar parte del Grupo permitirá a Diaverum seguir creciendo en la región durante los próximos años, respaldado por un equipo aún más fuerte. También esperamos beneficiarnos de los procedimientos y sistemas clínicos y operativos ya consolidados de Diaverum, en beneficio tanto de los pacientes como del personal.”
Måns Olsson, director de estrategia de Diaverum y director para Oriente Medio y Asia, comenta: “Históricamente, nuestra capacidad para llevar a cabo fusiones y adquisiciones líderes en la industria, nos ha permitido incorporar aproximadamente 15 clínicas cada año. Después de haber construido con éxito un negocio muy sólido en Arabia Saudí durante los últimos años, ahora continuaremos nuestra expansión geográfica tanto en China continental como en el sudeste asiático ".