Diaverum, proveedor líder mundial de servicios renales, se estableció por primera vez en Marruecos en 2019 con la adquisición de una clínica en Marrakech. Hoy Diaverum anuncia la adquisición de la Clínica de Hemodiálisis Agadir (CHA) en la ciudad de Agadir, un importante destino turístico internacional en el país.
La Clínica de Hemodiálisis de Agadir fue fundada en 1992 por los doctores Bachir Mounib y Haddou Zemare, ambos reconocidos como unos de los pioneros del desarrollo y la prestación de atención renal en Marruecos. La demanda de servicios de cuidados renales en todo el país está aumentando rápidamente, y cerca de 30.000 pacientes crónicos requieren tratamiento de diálisis.
Esta adquisición refleja la sólida estrategia de crecimiento de Diaverum a largo plazo, mediante fusiones y adquisiciones, que incluye la expansión geográfica continua en mercados seleccionados por su alto potencial de crecimiento. La incorporación de la Clínica de hemodiálisis de Agadir a la red de centros en Marruecos fortalecerá el papel que desempeña Diaverum en el mercado de atención renal del país. Agadir es también un destino turístico premium y permitirá a la compañía extender su programa d.Holiday, que ofrece a los pacientes un fácil acceso a la atención renal de Diaverum cuando viajan.
Hervé Gourgouillon, vicepresidente de Diaverum para el Area: “La clínica de diálisis CHA cuenta con un equipo multidisciplinario experimentado de más de 30 profesionales, que prestan una atención renal de calidad a pacientes con enfermedad renal crónica. Agadir es una famosa ciudad turística, y una vez que el mundo supere la pandemia mundial de la COVID-19, podremos ofrecer a nuestros pacientes de todo el mundo otro destino de vacaciones atractivo dentro de nuestro programa d.Holiday. Es un orgullo dar la bienvenida a todo el equipo de Agadir a Diaverum y estoy deseando trabajar con ellos ".
El Dr. Bachir Mounib, cofundador y nefrólogo de CHA, comenta: "Doy la bienvenida a esta integración en el Grupo Diaverum. Su presencia internacional, altos estándares de calidad y eficacia probada en la prestación de los cuidados nos permitirá desarrollar aún más nuestros servicios de atención renal, enfocándonos especialmente en la satisfacción del paciente ".
El Dr. Haddou Zemare, cofundador y nefrólogo de CHA, agrega: “Ser parte de la familia Diaverum también nos permitirá mejorar aún más nuestra infraestructura, equipos y capacidad tecnológica para continuar prestando a los pacientes de Agadir unos cuidados renales de alta calidad, incluyendo a los pacientes que vengan de vacaciones".
Salim Meraouna, Director de Operaciones de Diaverum, concluye: "La adquisición de la Clínica de Hemodiálisis Agadir demuestra nuestras expectativas de desarrollo en Marruecos, un país en el que deseamos convertirnos en el proveedor líder de atención renal. Con esta adquisición, seremos capaces de prestar servicios renales con los más altos estándares de calidad a más pacientes en Marruecos, además de continuar salvaguardando su seguridad y salud con nuestras normas de prevención para la COVID-19, líderes en la industria, y nuestros Planes de contingencia."