Lidia se incorporó a Diaverum España en 2011 como enfermera en las clínicas de Málaga. Obtuvo su licenciatura en Ciencias de la Salud por la Universidad de Málaga en 2014.
Cuando Lidia estaba a punto de terminar sus estudios, decidió unirse a un equipo internacional de enfermeras de integración para apoyar a Diaverum Arabia Saudí, en ese momento inmersa en el desarrollo de una red de nuevas clínicas tras su reciente entrada en ese mercado, creciendo de 1 a 34 clínicas en muy poco tiempo, y dando tratamiento a más de 4.000 pacientes durante un período de cinco años. El equipo de enfermeras de integración fue cuidadosamente seleccionado entre el personal de los países en los que Diaverum ya estaba presente en Europa y América del Sur, para poner en marcha e integrar las nuevas clínicas y sus equipos de enfermería, de acuerdo a las normas y los procedimientos de Diaverum.
Las tareas de Lidia, junto con las del resto del equipo, incluyeron fomentar una cultura de cuidados y desarrollar un modelo de prestación de servicios basado en los estándares y pautas de calidad de Diaverum. El modelo de atención en las clínicas de Diaverum Arabia Saudí es único en un contexto multidisciplinario, que consta además de médicos y personal de enfermería, de dietistas, farmacéuticos, trabajadores sociales y personal auxiliar, en cada clínica. Los equipos asistenciales también tenían diversidad cultural, ya que provenían de, entre otros lugares, Filipinas, Egipto, Sudán, India, así como ciudadanos saudíes.
Construir una cultura Diaverum unificada y garantizar una atención estandarizada requirió grandes esfuerzos en tareas de supervisión, capacitación y aseguramiento de la calidad, con el fin de lograr alcanzar unos excelentes resultados médicos y la satisfacción de los pacientes de Arabia Saudí.
“Diaverum Arabia Saudí siempre se ha comprometido a formar a su personal sin limitaciones y a capacitarlos para obtener lo mejor de ellos. Aquí, se le reconoce por su nombre independientemente de su origen. Tu voz es escuchada, valorada y respetada como un igual. Para mí, ser parte del equipo multicultural de Diaverum en Arabia Saudí ha sido una bendición”.
Los exitosos resultados del proyecto de integración y el nivel de responsabilidades que se le confiaron a Lidia, le motivaron a continuar con su viaje allí, a pesar de que su plan inicial era regresar a España a los seis meses.
En 2018, Lidia fue nombrada Directora de Enfermería en Arabia Saudí y es responsable de un equipo de enfermería que atiende a más de 1000 pacientes en 10 clínicas distintas en 8 ciudades.
Su experiencia en Diaverum Arabia Saudí le ha servido crecer tanto personal como profesionalmente, gracias a esta experiencia internacional y desarrollar unas grandes habilidades de liderazgo y gestión.